Alfonso Martínez critica dilatación de Entrega-Recepción del Ayuntamiento

0
16

Morelia, Michoacán

El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, criticó que el Ayuntamiento de Morelia pretenda iniciar con el proceso de Entrega-Recepción hasta el próximo 23 de agosto, pues aseveró que siete días serán insuficientes para conocer a detalle el estado en que se les heredará el municipio.

En rueda de prensa, dijo no entender la práctica dilatoria y negativa del alcalde Humberto Arróniz Reyes para poder conocer la información a detalle de las dependencias municipales, pues con esta actitud, refirió que da la impresión de que se quisiera ocultar algo.

Y es que si bien por la tarde se llevará a cabo una reunión en Cabildo entre las comisiones de Entrega-Recepción de ambos equipos, Martínez Alcázar expuso que tienen el temor de que se trate meramente de un acto político, pues a final de cuentas no se han girado las instrucciones por parte del Gobierno Municipal para permitir el acceso a la información de las dependencias.

En este sentido, el vocero del proceso de transición del alcalde electo, Yankel Benítez, explicó que ya son 35 días de retraso, pues la ley establece que el proceso de entrega debe iniciar a partir del día siguiente de que el alcalde electo haya informado de la integración de su comisión de recepción, cosa que sucedió desde el 15 de junio.

Abundó que al sostener una reunión técnica el pasado lunes, los representantes del Ayuntamiento les propusieron iniciar con la Entrega-Recepción el 23 de agosto, por lo que insistió en que será insuficiente el tiempo, “da la impresión de que no están entendiendo el momento legal o que simplemente quieren que ciertas cosas no se conozcan”.

A manera de comparación, Alfonso Martínez recordó que hace tres años cuando perdieron la elección, su equipo de trabajo no se negó a entorpecer el proceso de Entrega-Recepción y al contrario, aseguró que todo se desarrolló con claridad y transparencia.

Finalmente, el edil electo apuntó que los morelianos tienen prisa para que se solucionen sus problemas, por lo que subrayó que la operatividad de Morelia no se puede detener por esta situación.

Deja un comentario