La revista Time selecciona a 2 ciudades de México entre los 100 mejores lugares del mundo para descansar

0
20

Dos ciudades de México fueron consideradas por la prestigiosa revista Time entre los 100 mejores lugares del mundo para descansar en 2021 junto a urbes de fama mundial como Houston, Texas, en Estados Unidos, o Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Time explicó que se tomaron en cuenta aquellas ciudades que, ante la pandemia de covid, han encontrado formas de “adaptarse, construir e innovar”.

La Paz, Baja California Sur

Time argumenta que La Paz, en Baja California Sur, ofrece a los viajeros un ambiente relajado junto al mar y, además, se encuentra a 2 horas de cabo San Lucas.

Actividades que destaca Time de La Paz:

  • Paseo relajado por el Malecón a lo largo del Mar de Cortés
  • Hospitalidad del Baja Club Hotel que se alberga en una antigua mansión de la época colonial
  • Encuentros épicos con la vida marina
  • Excursiones en barco

Además, en la deshabitada Isla Espíritu Santo, cerca de la costa, se encuentra ubicado el Campamento Cecil, que tiene lujosas carpas de lona con un dosel de estrellas en lo alto.

Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oaxaca

Time destacó que Puerto Escondido, en Oaxaca, es una ciudad de surf, conocida por su mezcla de estilos y sus hermosos sitios frente al mar, la cual se está transformando rápidamente en un centro de diseño.

En mayo pasado, Puerto Escondido atrajo la atención de curadores y coleccionistas internacionales con su Feria de Diseño Mexicano, un evento que mostró el trabajo de una variedad de creadores, entre ellos, la diseñadora Liliana Ovalle y el arquitecto Pablo Kobayashi.

Time explicó que los viajeros pueden visitar en esa localidad la Casona Sforza, “un hotel cuyo exterior está definido por una serie de arcos de ladrillo agrupados” y el Hotel Escondido, “un enclave minimalista con 16 bungalows con techo de paja”.

Deja un comentario