Karatecas michoacanos Pamela y Kevin Rendón representarán a México en Campeonato Mundial

0
22

Morelia, Michoacán

Pese a las adversidades económicas que implica ser un atleta de alto rendimiento en Michoacán, los hermanos karatecas, Pamela y Kevin Rendón, representarán a México en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará durante septiembre en Rumanía.

En entrevista con Primera Plana, los deportistas explicaron que forman parte de la delegación azteca de 32 karatekas gracias a que consiguieron su boleto en un torneo nacional, donde lograron subirse al podio.

Pamela Rendón de 16 años y Kevin de 15, comenzaron desde temprana edad a practicar esta disciplina, por lo que ya cuentan con una participación en 40 torneos desarrollados en diferentes puntos del país.

Foto: Captura de pantalla

En el caso del michoacano, acumula un total de 45 metales, mientras que su hermana ha obtenido 47 medallas, además de que esta será su segunda participación en un Mundial, ya que en 2019 tuvo presencia en Eslovaquia.

A decir de Pamela Rendón, el apoyo para poder asistir a competencias fuera del estado y del país proviene prácticamente al 100 por ciento de los bolsillos de sus padres, por lo que están abiertos a recibir patrocinio del sector privado.

“La Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas nos da algunos incentivos, estamos viendo si nos apoya con el hospedaje en Rumanía, ya que es un hecho que no nos pagarán los vuelos”.

La karateca lamentó que en México se sigue careciendo de planeación y cultura de apoyo a sus atletas, pues mientras delegaciones como la de Estados Unidos llegan semanas antes a la sede de la competencia para una adecuada adaptación, los mexicanos deben hacerlo un par de días antes por las limitaciones económicas.

En dicho Campeonato Mundial participarán 42 países y en el caso de los hermanos Rendón, estarán bajo el mando del sensei Hugo Barojas, miembro de la Asociación Michoacana de Karate.

Deja un comentario