Cancela CNTE movilización en Morelia

0
18

Morelia, Michoacán

El comité ejecutivo seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que tomaron la decisión de suspender los bloqueos a las entradas de la ciudad que se tenían previstos para este miércoles.

De acuerdo con fuentes magisteriales, el gremio realizará actividades regionales y asambleas para determinar el plan a seguir, esto luego de que el Gobierno del Estado se comprometió a liberar el día de hoy el pago atrasado a los trabajadores estatales.

Aunado a esto, revelaron a Primera Plana que otro motivo por el que se suspendió la mega movilización, es que existe una alta posibilidad de que el próximo lunes los líderes magisteriales sostengan una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, se prevé una asamblea para evaluar los acuerdos logrados con el Gobierno Federal y con base en ello, poder establecer un plan de acción.

“Se debe aclarar que el pago que se hará hoy, se trata nada más de la primera quincena de julio, pero ya se acerca la segunda quincena, la que nosotros llamamos la 14, entonces existe la incertidumbre de si llegará o no”.

Deja un comentario