Rusia prueba misil que vuela 9 veces a la velocidad del sonido

0
13

Moscú, Rusia

Un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon fue lanzado desde la fragata Almirante Groshkov, en el Mar Blanco, al norte de Rusia, según el Ministerio ruso de Defensa.

El misil alcanzó con éxito su objetivo a más de 350 kilómetros, en la costa del Mar de Barents.

El misil hipersónico Zircon forma parte de la gama de armas “invencibles” de las que habla el presidente ruso Vladimir Putin y, se asegura, podría volar nueve veces a la velocidad del sonido y tendría un alcance de mil kilómetros 

Rusia anunció, igualmente, haber probado con éxito su nuevo sistema de defensa antiaérea S-500, con misiles de último modelo desarrollados estos últimos años.

Según esta fuente, el S-500 se desplegará en una unidad de la región de Moscú, cuando se hayan terminado todos los ensayos en curso. 

Rusia afirma que los S-500, con un alcance máximo de 600 kilómetros, “no tienen equivalente en el mundo”. A principios de julio, el comandante de las fuerzas aeroespaciales rusas, Serguéi Surovikin, explicó que los S-500 podrían “destruir misiles hipersónicos, misiles de alcance medio, y, si es necesario, misiles intercontinentales en la última parte de su trayectoria”.

Deja un comentario