Aprueban convocatoria para aspirantes a Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

0
7

Morelia, Michoacán

Con la finalidad de hacerse llegar de aspirantes al cargo de Magistrada o Magistrado de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia de la 74 Legislatura, avalaron la emisión de la convocatoria que habrá de ser turnada al Pleno del Congreso para su votación y aprobación. 

En este sentido, los diputados Antonio Salas, Cristina Portillo, Araceli Saucedo, Fermín Bernabé, Antonio Soto, Ernesto Núñez, Adriana Hernández, Brenda Fraga, David Cortés,  integrantes de ambas comisiones, analizaron la comunicación emitida por el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, J. Jesús Sierra Arias, quien en dicho documento, notificó la ausencia definitiva de quien ocupara la titularidad de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, especializada en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas, el Magistrado Rafael Rosales Coria, quien lamentablemente falleció en meses anteriores. 

Por ello, ante la necesidad de garantizar el acceso a la justicia para los michoacanos, los diputados locales aprobaron los requisitos para emitir convocatoria y hacerse llegar de propuestas para el cargo, la cual habrá de ser turnada ante el Pleno legislativo para su votación y posterior difusión. 

Así, los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos por nacimiento y michoacano, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no tener más de sesenta y cinco años de edad ni menos de treinta y cinco al día de la elección; tener título profesional del licenciado en derecho con antigüedad mínima de diez años, entre otros. 

Adicional a lo anterior, también analizaron la comunicación emitida por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, quien presentó el dictamen de evaluación del desempeño ético y profesional del Magistrado Marco Antonio Flores Negrete, quien funge actualmente como titular de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia. 

Este documento, reconoce que Flores Negrete, tiene una antigüedad de 40 años como servidor público del Poder Judicial, en los que ha ejercido su cargo responsablemente y con diligencia, excelencia profesional y honestidad. De igual manera, cuenta con los atributos de experiencia, capacidad, eficiencia, preparación, disciplina y probidad del servidor público, rigiéndose bajo los principios de excelencia, profesionalismo, objetividad e imparcialidad. Por ello, acordaron su reelección por un periodo de cinco años a partir del 6 de octubre de 2021, al 5 de octubre del año 2026, dictamen que habrá de ser presentado en sesión del Pleno del Congreso para su discusión y posible aprobación.

Deja un comentario