El Mastuerzo de rol por Michoacán; habrá toquín en Pátzcuaro y Morelia

0
15

Ciudad de México

Francisco Barrios El Mastuerzo estará de rol con su Gazpacho Tour por Michoacán; el cantautor visitará las ciudades de Morelia y Pátzcuaro con una serie de eventos músico-literarios, a saber, concierto y presentación de su libro El espejo: cuando tenga 64 años. 

Francisco Barrios, rolero radicado en la Ciudad de México y cofundador de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, luego de una forzada pausa por la pandemia de la Covid-19, reanuda su gira donde comparte la publicación de su trabajo literario, la cual recopila parte de sus letras escritas durante ya larga y bien vivida existencia, textos críticos de la cultura y parte importante del imaginario colectivo de nuestro país. 

La reedición del libro El espejo: cuando tenga 64 años se realizó en Michoacán, la casa editorial Impsego fue la encargada de la reimpresión. Originalmente este texto fue llevado a la tinta por La rueda Cartonera y Viento Cartonero de la ciudad de Guadalajara, en 2019 y presentado por primera vez en San Luis Potosí. 

El Gazpacho Tour arranca en Pátzcuaro, el jueves 29 de julio a las 19:37 horas en La Jacaranda Cultural (calle Doctor Coss, número 4, colonia Centro, FB: lajacarandacultural); la presentación correrá a cargo de Marisol Aburto y Caliche Caroma, la cantautora michoacana Ireri Almonte acompañará, con sus hermosas canciones, al Mastuerzo. 

El viernes 30 de julio en Morelia, Paco Barrios dará un recital con su guitarra y voz inigualable en La Arena (calle Santiago Tapia, número 252, colonia Centro FB: LaArenaChilangadas, tel. 4433132398); comentarán El espejo: cuando tenga 64 años: Yazmín Aburto, Ulises Vaca y Caliche Caroma. También como invitado tendremos a DJ Pointelin/Skydance. 

Finalmente, el sábado 31 de julio, también será en Morelia, pero ahora en la Galería Kitsch (calle Eduardo Ruiz, número 559, colonia Centro, F.B./galeriakitsch), lo acompañarán en esta última ocasión: Fabiola Rayas, Ireri Almonte e Irepan Rojas. Al terminar la presentación del libro, se podrá disfrutar de un “palomazo” con músicos endémicos de Michoacán y otras partes del mundo. 

Deja un comentario