Tokio, Japón
El director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Toshiro Muto, anunció ayer lunes que solo podrán competir “los deportistas que den negativo por coronavirus 6 horas antes de su prueba”, al mismo tiempo que no descartó una cancelación de última del evento debido a los casos de covid.
En una sala de prensa con un escaso número de periodistas por restricciones de aforo debido a la pandemia, Hashimoto y la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto, recordaron:
“Los deportistas están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional mediante las restricciones que forman la burbuja olímpica y estaremos muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios”.
Ambos se han lamentado por la frustración que ha generado en la población japonesa la imposibilidad de asistir a los estadios y han enfatizado que “la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo” en las finanzas de los Juegos Olímpicos.
Tampoco han dejado de lado el asunto de la renuncia del compositor de la música de la ceremonia de inauguración, Keygo Oyamada, tras conocerse una acusación en su contra por bullying hace años: “Somos responsables de haberle contratado”.
Las dudas sobre una posible cancelación ya fueron planteadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien reconoció no haberlas hecho públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.