Foto: archivo

Morelia, Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles Conejo insistió en llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser recibido en Palacio Nacional, pues advirtió que no está litigando una elección y de lo que intenta charlar es sobre la descomposición generalizada del país frente a los poderes fácticos del narcotráfico.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario estatal mandó un hilo de mensajes al presidente para solicitar audiencia.

“Presidente @lopezobrador_, dijo usted en su conferencia del pasado día 15 que no me recibe porque el tema que quiero plantear está muy politizado y que usted no trata asuntos de carácter electoral”.

Foto: Twitter @Silvano_A

“Quiero insistir una vez más en que no es un asunto electoral y que lo que estamos viviendo en Michoacán y el país es una descomposición generalizada en donde los poderes fácticos están controlando territorios y la voluntad de la gente”.

El mandatario estatal recalcó que no litiga la elección, ya que no fue candidato, ni es dirigente de partido o autoridad electoral, por lo que la audiencia va más allá de temas políticos.

“Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta”.

Foto: Reuters

“Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional”.

Silvano Aureoles insiste en que la elección del 6 de junio estuvo controlada por los grupos criminales, los cuales coaccionaron el voto a favor de Morena; por su parte, el presidente ha señalado que no recibirá a Aureoles Conejo para tratar temas electorales, toda vez que mancharía la investidura presidencial.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario