Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La estrategia de seguridad en Michoacán se alineará al esquema federal; no se descarta que un militar encabece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aunque la premisa federal sea “abrazos y no balazos” se perseguirá a los capos criminales, fueron los adelantos en al estrategia de seguridad que seguirá el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa el morenista fue enfático: el 1 de octubre se acabarán los pleitos entre el gobierno federal y el gobierno estatal.

“Presentaremos antes del 1 de octubre la estrategia de seguridad que será plenamente coordinada con el gobierno federal. Eso sí, el pleito entre el gobierno federal y Michoacán se acaba el 1 de octubre, ustedes lo están viendo, ya nos estamos adelantando”.

Pese a que la estrategia federal se ha ceñido a la premisa “abrazos y no balazos” en la que los grupos militares y armados del país no se enfrentan a los delincuentes, el gobernador electo aseguró que en su gobierno se perseguirá a los capos criminales, pero el tema es “cómo se hace”.

“No me quiero adelantar al tema que tiene que ver con la estrategia, pero tiene que ver con qué perspectiva lo haces”.

Sobre la posibilidad de que un militar esté al frente de la seguridad pública de las y los michoacanos, el gobernador electo resaltó que no se cierra a ninguna posibilidad, por ende, el perfil estará en evaluación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario