Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Extender el programa Sembrando Vida a la Sierra-Costa y la región Pátzcuaro, ampliar la cobertura de becas a personas con discapacidad para personas de 30 a 64 años, retomar la migración del IMSS a Morelia y afiliar jornaleros agrícolas al Seguro Social, son parte de las acciones de gestión que ha ejecutado Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán.

En conferencia de prensa, el morenista puntualizó que en menos de un mes, se han sostenido dos reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ya se trazó una ruta de gestión de proyectos para aterrizar en la entidad a partir del próximo 1 de octubre.

Ramírez Bedolla mencionó que durante la semana pasada sostuvo reuniones con los titulares de la Secretaría de Bienestar, del IMSS, SHCP y de la SCT para delinear proyectos que aterrizarían en la entidad para el sexenio 2021-2027.

“Entre los proyectos que tenemos en puerta están los programas sociales y se acordó extender el programa Sembrando Vida a la Sierra Costa, y a la zona lacustre al lago de Pátzcuaro, y avanzar en cobertura para pensiones a personas con alguna discapacidad e incluir a beneficiarios de 30 a 64 años con una aportación del 50% de la Federación y otro 50% del gobierno estatal”.

Asimismo, señaló que se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo, se generaron esquemas de traslado del personal de confianza del IMSS a Morelia, y adelantó que se podrían instalar en las instalaciones del antiguo Cereso Francisco J. Múgica o en terrenos que son propiedad estatal situados en la Tenencia Morelos a un costado de FIRA.

Además, reportó que se trabaja en un esquema de afiliación al IMSS de jornaleros agrícolas de Michoacán, toda vez que la entidad tiene una vocación productiva agroalimentaria pero sus empleados no cuentan con ningún esquema de seguridad social.

En lo que compete a infraestructura, Ramírez Bedolla resaltó que en reunión con Jorge Niño, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se gestiona la construcción del Libramiento Norte para Uruapan, la autopista Uruapan-Zamora-La Piedad, la carretera Aguililla-Coalcomán e infraestructura para la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, Alfredo Ramírez expuso que se trabajará junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el congreso local un esquema para adelantar recursos del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS) con la finalidad de que los municipios cuenten con la posibilidad de gestionar recursos desde el 1 de septiembre, día en el que tomarán protestas las y los alcaldes electos el pasado 6 de junio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario