Morelia, Michoacán

Un espléndido desfile de modas de diseñadores michoacanos se efectuó el pasado viernes 16 de julio en un pasillo de la planta alta del Centro Cultura Clavijero, en la ciudad de Morelia, bajo un estricto protocolo sanitario y cupo limitado.  

La pasarela Ecos de Moda fue transmitido en las redes sociales del Centro Cultural Clavijero, Secretaría de Cultura de Michoacán y Secretaría de Turismo de Michoacán, por lo que cientos de personas pudieron apreciar los modelos presentados.

La diseñadora Valeria Villanueva (Intervención México) presentó la colección Bordados del Mundo , formada por  10 piezas únicas  que resaltan el color y la belleza y buscan poner a México en el mapa de la moda, mientras que Anayeli García Cruz (Ana Gia)  nos sorprendió con  7 outfits inspirados en el estado de Michoacán y su belleza, entre los que destacan las referencias a la mariposa monarca, la flora y los colores del estado.

De igual forma, la artista Ahidee Olivo (Creación y Diseño) mostró su obra Warecita de mi Tierra, en tanto Esther Jiménez, de la marca DecorArte, incursionó en los accesorios de lujo con tendencias glam fabricados de forma totalmente artesanal, a base de latón, cristal checoslovaco y destellos de zirconias, corte diamante. Este conjunto al estilo mexicano se denominó: Reina Soy y Santísima. 

Bere Velázquez, logró muy buenas sensaciones con la colección México en la Piel, compuesta por 10 piezas de vestidos y sacos inspirados en la cultura y el arte mexicano, donde predomina el enfoque artesanal, sobre todo, en los bordados, mientras que Luis Felipe Sánchez Herrera (Powo Kani) acaparó la atención con Danza a la Vida, conformada por una gran variedad de collares y aretes. El creador enfatizó:

“La inspiración es la fiesta que celebra la tradicional y mágica Danza de los Viejitos, utilizo la técnica de alambrismo en cristal checo y chapa de oro, fusión de listones de seda, así como piezas en espiga de trigo, unión de cristales checos barro y chapa de oro. Otra parte de la colección está formada de piezas en resina, confeti de cristales y chapa de oro”.

La pasarela Ecos de Moda concluyó con el  diseñador Armando Calderón Alvarado, quien  exhibió  7 vestidos de novia con detalles en tendencias florales, plegados y estampados.

Deja un comentario