Rescatan cuerpo de joven arrastrado por la corriente en Huiramba

0
13

Huiramba, Michoacán

Tras un operativo realizado por personal de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, lograron recuperar el cadáver del joven de 25 años que murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente del río Cuanajo, al ser sorprendidos por una tromba.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de Protección Civil Municipal (PCM), Juan Carlos Méndez Adame, informó que esta mañana fue localizado y rescatado el cuerpo sin vida del joven Gustavo H., originario de la comunidad de Buenavista, municipio de Pátzcuaro, el cual estaba atorado entre un árbol y ramas a la orilla del río Cuanajo, a 900 metros de la comunidad de El Saus y el Carmen.

Además explicó que ayer domingo al filo de las 20:00 horas, familiares de Gustavo solicitaron el apoyo del personal de PCM, donde informaron que la corriente se lo había llevado y había desaparecido en el río y que el accidente sucedió cuando la víctima había acudido a un Jaripeo, realizado en la comunidad de El Carmen, donde los sorprendió la lluvia y al caminar sobre una bajada fue arrastrado por corriente.

De inmediato, el edil Alejandro García Serna, activó el protocolo de búsqueda de la víctima en coordinación con PCM, por la orilla del río Cuanajo y detuvieron el operativo al filo de 04:00 de la madrugada de hoy lunes, por la poca visibilidad en el lugar.

En las primeras horas con luz suficiente de este mismo lunes, de nueva cuenta se realizó el operativo de búsqueda, coordinado por el edil y Protección Civil Municipal de Huiramba con 8 el elementos. Además, se sumaron al operativo cinco elementos de Rescate del municipio de Pátzcuaro, tres elementos del municipio de Lagunillas, personal de Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

Al filo de las 07:30 horas de la mañana, ubicaron el cadáver de Gustavo atorado entre un árbol y ramas a la orilla del río, por lo que aseguraron el lugar. Al sitio llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

Deja un comentario