Denuncian acoso, intimidación y persecución a empleados del IMSS

0
19

Morelia, Michoacán

El Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social (SDATSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó a su homólogo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTS) de intimidar, acosar y perseguir a empleados que se muestran en desacuerdo con sus políticas.

Al informar en rueda de prensa que han recibido la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el líder sindical, Aníbal Soriano Diego, detalló que desde hace tres años que iniciaron con el proceso de conformación de este gremio, los trabajadores han sido amedrentados en sus derechos por el sindicato tradicional.

“Estaremos visitando centros de trabajo en el estado para hacer la invitación a los trabajadores a que se sumen a nuestro sindicato, con el que hoy les decimos ‘no más a la represión’, que queremos que se respeten nuestros derechos laborales”.

En el mismo sentido, la secretaria general Martha Medina Gómez, expuso que al interior del IMSS prevalece la corrupción a causa del SNTS, pues argumentó que desde hace 15 años no se abren bolsas de trabajo para profesionales de la salud, ya que todos los puestos son entregados a familiares y amigos de los líderes sindicales.

Abundó que hasta el momento el nuevo gremio tiene presencia en 15 estados, sumando un total de 300 afiliados, de los cuales 28 son de Michoacán. Respecto a la baja cifra, expuso que se debe precisamente a la intimidación que ejerce el sindicato nacional.

“En cuanto se enteran que los trabajadores se están viniendo con nosotros, ellos llegan a sus centros de trabajo a amenazarlos e intimidarlos, les dicen que van a perder sus derechos si se cambian de gremio”.

Finalmente, los integrantes del SDATSS hicieron un exhorto a los empleados de base a dejar el temor de lado, pues con el acta entregada por la Secretaría del Trabajo, aseguraron que cuentan con un respaldo jurídico para poder defenderse.

Deja un comentario