Oso ataca a su entrenadora durante un show infantil en Rusia

0
9

Moscú, Rusia

Noticias procedentes de Rusia revelan que un oso atacó a su entrenadora durante una presentación infantil en el Circo Ambulante Harlequin, en la localidad de Berezovsky, Kemerovo, donde no había barreras que protegiera a la multitud del animal.

 El hecho fue grabado en video y compartido a través de redes sociales.

En el video se muestra cómo el animal, vestido con un sombrero y una bufanda, se acerca a la mujer en el escenario mientras otro trabajador del circo se dirigía al público. El oso atacó la pierna de la entrenadora, mientras los espectadores se quedaron de sus lugares.

La domadora intentó separarse del animal sin éxito, hasta que dos hombres lograron alejar al oso. Poco después, el acto continuó y la mujer intentó hacer que el animal saltara por un aro, pero de nuevo este se abalanzó sobre ella.

Después del ataque, el circo rechazó que hubiera ocurrido una agresión por parte del animal, a pesar del video. Un portavoz señaló que “No hubo incidente alguno” y justificó el comportamiento del oso al señalar que “está en temporada de apareamiento”.

Este tipo de incidentes ha intensificado el debate en Rusia sobre el uso de animales en espectáculos de entretenimiento, pues es considerado como un acto de crueldad, sin mencionar el riesgo para las personas que asisten a las presentaciones o para quienes trabajan en los circos.

Deja un comentario