Foto: Imagen de referencia

Huiramba, Michoacán

Una persona fallecida, 10 domicilios afectados y varias hectáreas de sembradíos afectados es lo que dejó la tromba que provocó el desborde del río Cuanajo.

Al respecto, el presidente municipal de Huiramba, Alejandro García Serna, informó que la lluvia atípica de ayer domingo por la tarde, provocó el desborde del río y con ello, la afectación de 10 domicilios y sus pertenecías, en la población de José Zaúz y Huiramba.

“Sólo una familia fue auxiliada y evacuada de su domicilio, cuyos miembros se refugiaron con otros familiares”.

Explicó que el desborde del río Cuanajo provocó que el agua subiera medio metro y con ello afectara los domicilios. De igual forma, García Serna confirmó la muerte de un masculino que fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en la población de El Carmen, donde había asistido a una fiesta.

De inmediato el personal de Protección a Civil Municipal procedió a buscar a la víctima para localizarla con vida, sin tener resultados positivos. Esta mañana, el edil de Huiramba confirmó que en las inmediaciones del río Cuanajo, que cruza la comunidad de El Carmen, localizaron un cuerpo y están espera del rescate e identificación.

También informó que se realizarán recorridos por el municipio para atender a las familias afectadas y apoyarlas, así como conocer cuántas hectáreas de sembradíos han sido afectadas. Además de realizar la limpia de los lugares afectados.

Por último, confirmó que las lluvias continuarán y para ello, han instalado un albergue provisional en el Auditorio Municipal, para albergar a la población que así lo requiera. Pidió a la población de Huiramba tomar precauciones y no salir de casa para no exponer su integridad.

Deja un comentario