Morelia, Michoacán

Ante la inminente aparición de una tercera ola de contagios de covid, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Judith Mora Rodríguez, reconoció que el gremio se encuentra en zozobra por las afectaciones que esto pueda generar.

A partir de este lunes, Michoacán entrará a semáforo epidemiológico amarillo debido al incremento de contagios. La presidenta expuso que el sector está a la espera de que esto no genere cancelaciones por parte del turismo durante la actual época vacacional.

No obstante, celebró que de momento las reservaciones se mantienen con una tendencia a la alza, pues de acuerdo con el último corte semanal se registraba un 40 por ciento de ocupación hotelera.

“El porcentaje sí refleja una mejora considerable a comparación del año pasado, ya que en 2020 durante la misma temporada teníamos solamente el 10 por ciento de reservaciones, lo que nos hace pensar que la gente también ya está cansada de estar en sus casas”.

Asimismo, refirió que la capital michoacana puede verse beneficiada gracias a que en la zona de la playa se están presentando huracanes, lo que obliga a los turistas a elegir otro destino para vacacionar.

Respecto a las estrategias que están utilizando para dotar de confianza al turista sobre los cuidados preventivos de covid, Mora Rodríguez aseveró que como gremio no han bajado la guardia y se mantienen estrictos en los protocolos emitidos por las autoridades de salud.

Abundó que además del uso de cubrebocas y gel antibacterial, la desinfección de las habitaciones son constantes, “pero independientemente de los turistas, hay la indicación de cuidar a nuestro personal también para evitar contagios, ser responsables en todo momento”.

Se debe recordar que son un total de 80 hoteles los que se encuentran afiliados a la asociación, lo que se refleja en poco más de 3 mil habitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí