Por falta de voluntarios, no se ha reactivado la Ciclovía Dominical

0
19

Morelia, Michoacán

Luego de un año y cuatro meses de haberse suspendido, la Ciclovía Recreativa Dominical no ha podido ser reactivada en Morelia a causa de que no se ha logrado congregar al personal voluntario que se requiere para su funcionamiento.

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación Civil Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, quien detalló a Primera Plana que ya están contemplando la opción de emitir una convocatoria pública para invitar a los morelianos a que se sumen a la causa.

“Nosotros ya teníamos pensado activar el programa, pero la verdad es que no alcanzamos a reunir la cantidad de voluntarios que se ocupa, sobre todo en los puntos transversales de los cruces que tiene el circuito de la ciclovía”.

Abundó que como mínimo se requiere 35 voluntarios para cumplir con lo básico en aspectos de coordinación y seguridad para los usuarios, aunque aclaró que lo ideal es tener un equipo de 60 personas que apoyen en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Por otra parte, Areválo Ayala precisó que ya se encuentran puliendo el protocolo anti-covid que presentarán al Ayuntamiento de Morelia, donde entre otras cosas, estipulan el uso obligatorio de cubrebocas, un dispensor de gel antibacterial individual, no permanecer estáticos más de cinco minutos en una sola área y establecer dos puntos de desinfección.

A decir del presidente de Bicivilízate, este tipo de programas se consideran necesarios en la ciudades, ya que además de la parte de la activación física, también abonan a que las personas liberen el estrés acumulado durante la semana y más en un contexto de pandemia.

Deja un comentario