Morelia, Michoacán

Tal y como lo advirtió, el llamado Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició una toma en la vías ferroviarias de la comunidad de Caltzontzin, perteneciente al municipio de Uruapan, entre las estaciones de Ziracuaretiro y San Andrés.

En el marco de la visita que realizará Alfredo Ramírez Bedolla a Uruapan, los profesores de la Sección XVIII decidieron aprovechar los reflectores y emprender esta acción para exigir que cese el trato diferenciado entre trabajadores estatales y federales.

Y es que se debe recordar que una queja constante de los maestros ha sido el pago de nómina tardío hacia los profesores estatales.

Por otra parte, la Sección XVIII anunció una serie de movilizaciones para esta semana, con las que pretenden hacer presión para agilizar el pago de los profesores.

Para este lunes 19 de julio, la convocatoria indica que se realizará una toma a partir de las 8:00 horas en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en su sede principal de Morelia, así como en las oficinas alternas del resto de los municipios.

Dicha acción será replicada el martes 20 de julio, pero además se entregarán documentos a las presidencias municipales para explicar cuáles son las demandas del gremio y la situación que viven actualmente.

Finalmente, el miércoles 21 de julio la Sección XVIII alista una marcha masiva por la ciudad; sin embargo, el documento emitido por la CNTE todavía no establece horario ni punto de partida.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario