Morelia, Michoacán
En temas legislativos y organización del Estado, la Iglesia no es autoridad, quizás sea para “las abuelitas”, pero para las feministas no lo es, así que “saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, manifestó Martha Torres, feminista que irrumpió la conferencia de prensa de este sábado del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Luego de que en la conferencia de prensa del pasado 10 de julio, el arzobispo Caros Garfias manifestara que ni una violación a una mujer menor de edad, ni un feto malformado son justificaciones suficientes para aprobar que una mujer aborte; “pues la vida una vez engendrada tiene derecho a vivir” y la moral católica defenderá ese tópico por los siglos de los siglos, diversos colectivos feministas brincaron ante la postura del religioso.
Para la conferencia de la presente semana, en un principio se podía ver conectado a un usuario con nombre Ilemich, colectivo que se denomina Interrupción Legal del Embarazo en Michoacán, acto seguido, la encargada de comunicación institucional de la Arquidiócesis solicitó a Carlos Garfias “silenciar su micrófono” pues tenía algo que comentarle, posteriormente, el perfil desapareció y la conferencia de prensa arrancó.

Días previos, colectivos feministas dieron a conocer que habían acusado a Monseñor ante la Secretaría de Gobernación, y los consejos estatal y nacional para eliminar la discriminación, señalando que una autoridad eclesiástica no tiene facultades para opinar de política interna, en caso concreto del aborto.
“Usted no debería meterse en asuntos de política y de ley, sino enfocarse en adoctrinar. Las ruedas de prensa son públicas y si Monseñor se mete con los derechos de las mujeres, nosotros podemos opinar en una rueda de prensa. No es autoridad para hablar del aborto, quizás lo sea para mi abuelita, pero para mí no lo es, así que le pido que saque sus rosarios de nuestros ovarios”, recalcó la mujer feminista.
Acto seguido, Carlos Garfias solicitó a la mujer que se identificara, pues en su perfil de Zoom únicamente aparecía una “M” y le pidió que hiciera consciencia, ya que no le ha llegado ninguna notificación oficial de ninguna instancia, ni de Segob, ni los consejos para evitar la discriminación.

La feminista se negó a indicar su rostro desde la cuenta de Zoom y dijo llamarse Martha Torres, bajo el argumento de que la comunidad católica es agresiva, negó a dar la cara.
“Me encantaría dar el rostro, pero no daré mi rostro porque la sociedad católica es súper agresiva, siempre fui católica, conozco cómo reaccionan, nunca les hemos faltado al respecto y ellos sí nos avientan agua bendita o nos rodean cuando hacemos manifestaciones, nunca interrumpimos misas”, señaló quien también se negó a decir cuál colectivo feminista representaba.
El arzobispo con mesura y tranquilidad dijo que la postura de la Iglesia es conocida de toda la vida (defender la vida aunque sea engendro) y se mostró abierto a tener diálogo con los sectores feministas locales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.