Ciudad de México

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) criticó ayer viernes al gobierno federal de México por querer “comprar y silenciar” a las comunidades guerrerense con las “limosnas” de los programas sociales.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el CIPOG-EZ sostuvo que las comunidades a las que representan no luchan por cargos públicos ni tampoco son financiados por partidos políticos para “hablar mal” del mandatario.

“Andrés Manuel López Obrador, no nos traté de engañar, que nuestros dolores y demandas no están para sus juegos. Sabemos que los programas sociales que va presentando en nuestras comunidades siguen siendo limosnas, creyendo que nos logran comprar y silenciar”, sostuvo el Consejo Indígena en otra parte de su comunicado.

El CIPOG-EZ dijo no entender cómo los gobiernos de cualquier partido, incluyendo el del propio López Obrador, pretenden resolver los problemas del país mediante “la repartición de migajas”. Consideraron que esa estrategia tiene una doble intención: tratar de solventar el problema actual y asegurarse votos.

El reclamo del CIPOG-EZ se publicó con motivo de la visita de López Obrador a Chilapa, Guerrero, para revisar los avances de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Al final de su visita a este estado, López Obrador  se presentó en Chilapa en medio de protestas por parte de trabajadores de instituciones médicas, quienes les exigieron les dieran plazas. Los inconformes argumentaron que llevaban años trabajando en los centros médicos sin prestaciones laborales de ley.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario