A 100 días del paro en la UNAM Morelia, no hay respuesta

0
14

Morelia, Michoacán

Ya se cumplieron 100 días del paro por parte de la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) y la Asamblea Estudiantil de la ENES-Morelia (ASEEM) y las autoridades universitarias de la UNAM siguen sin brindar solución al resarcimiento de la violación de los derechos laborales de los profesores.

En conferencia de prensa, voceros del movimiento, quienes mantienen el anonimato por temor a represalias por parte de autoridades universitarias (ya que sostienen que éstas han criminalizado el movimiento, en lugar de dar soluciones), señalaron que mientras ya suman 666 mil pesos de adeudos a 84 profesores, las autoridades siguen sin dar respuesta.

“En total son más de 400 profesores de asignatura que están en condiciones similares y apenas se han revisado los adeudos con 84, aun faltan más de 300 compañeros, mientras nos dan largas”, narró una de las voceras.

Foto: ACG

La profesora universitaria recordó que el pliego petitorio del movimiento contempla 23 puntos a resarcir, no obstante, para que fluyera el diálogo y la negociación, se redujeron a tres: pago en tiempo y forma del salario, representatividad del AGDA en los espacios de toma de decisiones y estabilidad laboral.

“Tras 15 mesas de trabajos virtuales y presenciales con las autoridades de la ENES y la falta de solución o avances mínimos, la asamblea de estudiantes tomaron las instalaciones, la institución manda mensajes a la sociedad de que ese tema ya se agotó por haber restituido unas horas a profesores que se les habían quitado previamente”, explicó.

En tanto, los voceros del movimiento advierten que continuarán con las manifestaciones hasta que haya avances significativos para la situación que afecta al 75 por ciento de los docentes por asignatura de la ENES-Morelia UNAM.

Deja un comentario