Hartos de las extorsiones en retenes, comerciantes y taxistas sitian Zitácuaro

128

Zitácuaro, Michoacán

Productores diversos de esa región y taxistas sitian el municipio de Zitácuaro con el bloqueo de todas la entradas, pues afirman estar cansados de extorsiones por las cuotas que les exigen en los retenes realizados cuando transitan por las carreteras de ese municipio, al entregar sus mercancías, lo que representa para ellos pérdidas económicas importantes.

El bloqueo ya cumplió 24 horas, y los inconformes han asegurado que “tope en lo que tope”, no se van a quitar hasta que el gobierno municipal, estatal y federal garanticen, primero quitar los retenes de policías de Michoacán que supuestamente se dedican a extorsionarlos con “mochadas de dinero”.

Así como retenes también de delincuentes que hacen lo mismo y hasta les “tumban” mercancía y dinero, tras amenazas de muerte.

Cansados de la situación, desde ayer los productores y taxistas han bloqueado la carretera Zitácuaro-Toluca, Zitácuaro-Morelia, Zitácuaro-Tuzantla y caminos aledaños, lo que ha provocado que nadie pueda salir ni entrar al municipio.

El bloqueo ha generado que miles de automovilistas, vehículos de carga y transporte público no puedan circular y con ello, afectan el libre tránsito a miles de personas que tiene que trasladarse tanto a Michoacán como al Estado de México.

Al momento ninguna autoridad se ha presentado para dialogar con los inconformes, que únicamente exigen su derecho de transitar libremente para entregar sus productos libres de extorsiones.

Deja un comentario