Morelia, Michoacán
De aumentar los contagios de covid en Michoacán por la tercera ola, el retorno a clases en agosto seguirá en vilo, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Podemos seguir manteniendo la posibilidad del retorno a clases si se mantiene el control de la epidemia, pero no es seguro el retorno a clases presenciales, nada está dicho todavía”, expresó Silvano Aureoles en mensaje desde sus redes sociales.
El mandatario estatal invitó a la ciudadanía a seguirse vacunando, lo cual reducirá los casos graves y las hospitalizaciones por contagios de covid.

“Pero no se trata únicamente de ponerse la vacuna, en muchos casos de contagios, de mujeres y hombres que ya estaban vacunados se contagiaron y la variante Delta es agresiva, inclusive contagia a la juventud que ni siquiera tenían comorbilidades o enfermedades crónico-degenerativas; y están infectados y en condición crítica de salud”.
En ese sentido, Silvano Aureoles dijo que quienes se vacunen deben seguir las medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos; máxime con el desabasto generalizado de medicamentos que vive el sector salud.







