Alejandro Moreno convirtió al PRI en una dictadura perfecta: Nallely Gutiérrez

0
25

Morelia, Michoacán

La consejera política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder del movimiento que busca la renuncia de Alejandro Moreno como dirigente nacional, Nallely Gutiérrez Gijón, se encuentra en Michoacán con el objetivo de congregar a más militantes para que se sumen a la causa.

En rueda de prensa y como lo ha venido haciendo desde que este grupo tomó las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el pasado 29 de junio, la también presidenta del Colegio de Profesionales en Derecho expresó que ante la “derrota histórica” del partido en las elecciones del pasado 6 de junio, se vuelve insostenible la permanencia de Alejandro Moreno como dirigente.

Si bien admitió que los estatutos del partido no les otorga recursos para obligar la destitución del presidente del CEN, refirió que están apostando a la movilización y a la presión desde la militancia para que Alejandro Moreno deje el cargo.

“El partido se está desdibujando gracias a Alejandro Moreno, ha convertido al PRI en una dictadura perfecta, ya que modificó los estatutos para designar las candidaturas a su modo y acabó con la democracia interna; la realidad es que no estuvo a la altura de lo que el partido necesita”.

En el caso de Michoacán, detalló que tendrán reuniones privadas con liderazgos para abordar el tema; sin embargo, se reservó dar nombres al argumentar que muchos militantes tienen temor por las represiones que pueda aplicar Alejandro Moreno.

Y es que acusó al presidente del partido de amenazar, intimidar y utilizar grupos de choque para reprimir las protestas en su contra; no obstante, aclaró que hasta el momento solamente ella ha presentado una denuncia formal por violencia política en razón de género y por amenazas.

En otro orden de ideas, si bien destacó que Michoacán es de los pocos estados en los que se lograron resultados aceptables en la jornada electoral, refirió que están solicitando que ya se abra un proceso abierto y democrático para la renovación de la dirigencia estatal, dado que Eligio Cuitláhuac González funge como presidente interino.

“Queremos un proceso abierto, donde no haya candados y que la elección no esté amañada, pues lo que buscamos es recuperar al PRI, ser ese partido de postura centro-izquierda que rinda cuentas”.

Añadió que de manera personal continuará con una gira por diferentes estados del país, siempre y cuando encuentre espacios donde la militancia esté dispuesta a escucharla.

Deja un comentario