Tokio, Japón
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen implementando medidas para evitar los contagios de covid, las cuales, para algunos, resultan exageradas. La última novedad son unas camas individuales especiales para evitar que los atletas tengan relaciones sexuales.
¿Cómo son?
Los japoneses distribuyeron en la Villa Olímpica 18 mil camas de cartón, que solo soportan el peso de una persona y están diseñadas para romperse con movimientos bruscos.
A fin de cumplir con su compromiso de priorizar la sustentabilidad, aclararon que el cartón de las camas será reutilizado una vez que termine la competición.
Igualmente, los organizadores repartirán condones a los atletas, lo cual es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998, por iniciativa del Comité Olímpico Internacional, sin embargo, pedirán a los deportistas no usarlos durante la competición, en cumplimiento con las medidas anticovid.
Como ya se ha dicho, los atletas deberán cumplir con el protocolo sanitario, el cual incluye medidas como el distanciamiento social, por lo que tienen estrictamente prohibido dar abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico.
JAJAJAJAJAJAJA , a que mis amigos japoneses, todo se soluciona bajando la colchoneta al piso…