¡Urgente! Medicinas para Cuba

0
12

Morelia, Michoacán

Debido a las dificultades sanitaria que atraviesa en estos momentos Cuba, luego de un año y medio de luchar contra la pandemia, la Asociación Michoacana de Fraternidad con Cuba, en coordinación con organizaciones similares radicadas en Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y otras entidades, hace un llamado para realizar donaciones de medicamentos o insumos médico que podrían salvar más de una vida.

El movimiento, apoyado por cubanos radicados en México  y por numerosos mexicanos, se propone ayudar a resolver las graves carencias, provocas, entre otros factores, por las medidas de recrudecimiento del bloqueo que han sido aplicadas por Estados Unidos contra la Isla durante los últimos 2 años.

Las personas que deseen hacer entregas de suministros médicos pueden concurrir mañana 16 de julio al restaurante la Plazuela, Sor Juana Inés de la Cruz, número 26, Centro Histórico de Morelia, en el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. También será posible visitar la Calzada Fray Antonio de San Miguel (cerca del templo de San Diego) el domingo 18 de 10 a 3 de la tarde.

Para los que deseen realizar aportes en dinero para la compra de medicamentos se habilitó la siguiente cuenta: BBVA Bancomer, clave interbancaria:012 470 0046 1642 340-4.

Entre los medicamentos que se necesitan con carácter prioritarios figuran los antibióticos de amplio espectro, paracetamol, ibuprofeno, diclofenaco, omeprazol, vitamina C, entre otros. Urgen, igualmente, guantes y cubrebocas N95.

Todas las donaciones serán enviadas hacia la provincia de Matanzas, epicentro de la epidemia desde las últimas semanas, donde ayer se reportaron 2 150 personas contagiadas de las 6 479 que se detectaron en todo el país.

Deja un comentario