Morelia, Michoacán

Durante la pandemia de covid, la violencia contra las mujeres en Michoacán se ha incrementado en un 45 por ciento, así lo informó la subsecretaria de fomento y desarrollo integral de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Jessica Rosales Sánchez.

En entrevista, detalló que irónicamente los hogares se convirtieron en el punto de mayor peligro para las mujeres, ya que fue ahí donde se presentaron casos de violencia física y psicológica.

“No tengo el dato preciso, pero tuvimos que enviar casos directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces sí puedo decir que durante el confinamiento se incrementó en un 45 por ciento la violencia hacia la mujer”.

Asimismo, de acuerdo al último corte del 31 de mayo, la funcionaria estatal informó que en la Seimujer han ofrecido mil 114 servicios de manera general, mil 022 en el área psicológica, mil 011 asesorías legales y se han atendido a 600 mujeres.

Por otra parte, refirió que durante el proceso electoral que concluyó con las elecciones del pasado 6 de junio, también tuvieron casos de violencia política en razón de género.

“Nosotros contamos con estos servicios integrales y en lo que fue el proceso electoral, también ofrecimos un acompañamiento a través de llamadas telefónicas, pues por la naturaleza de las campañas políticas, muchas mujeres no se encontraban en la capital”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario