Entrega gobierno de Uruapan 1ª etapa de centro para perros y gatos

0
3

Uruapan, Michoacán

En la recta final del periodo de gobierno, la Administración Municipal de Uruapan sigue cumpliendo compromisos a la ciudadanía.

El presidente municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, entregó en comodato la primera etapa del Centro de Protección y Bienestar Animal en comodato a la Unión de Asociaciones y Rescatistas de Uruapan AC.

La AC, que preside Yadira Escobar Mejía, se encargará de operar y administrar el centro, así como de garantizar que se lleven a cabo las siguientes etapas, que consisten en equipar y darle mantenimiento al inmueble.

Luis Manuel Magaña destacó también la labor de la regidora Tzesihangari Equihua Sánchez, así como de la síndica municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, para disponer de este espacio, en el que, recalcó, no se sacrificará a los animalitos, sino se les brindará atención veterinaria y los cuidados necesarios para que regresen a su hogar o, en su caso, promover su adopción.

En la primera etapa, el municipio invirtió 650 mil 339.82 pesos en un área de atención médica, otra de estética animal, zona de recuperación, módulo de sanitarios y área de recepción.

El inmueble también fue dotado de agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica. “Con esta obra se da un paso muy importante en la defensa y cuidado animal, ya que el centro también fomentará la cultura de protección de perros, gatos y otras y otras especies domésticas con las que convive el ser humano”, enfatizó el munícipe.

La regidora Tzesihangari Equihua destacó este logro, y mencionó la importancia de coordinar acciones con las asociaciones animalistas y rescatistas para atender a los perros y gatos.

La síndica municipal, Norma Adriana Magaña, entregó a la asociación civil 10 jaulas y 5 carritos transportadores. Es parte del equipo que fue recuperado de lo que consiguió hace 20 años la Administración Municipal de Juan Rafael Elvira Quesada y de la donación que hizo don Salvador Bernal Murguía.

Deja un comentario