Morelia, Michoacán

En caso de que se suba al pleno del Congreso del Estado y se apruebe la desincorporación de 16 bienes inmuebles del estado para su venta, el grupo parlamentario de Morena advirtió que están dispuestos a iniciar una batalla legal para impedir que el proceso se concrete.

En rueda de prensa, las legisladoras morenistas, Sandra Luz Valencia y Teresa López, argumentaron que han detectado varias anomalías en la iniciativa, por lo que ellas como integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, se negaron a firmarla.

“Se trata de un quebranto al patrimonio de los michoacanos, pero además, esta iniciativa no deja claro cuál sería el destino de los recursos obtenidos por su venta a particulares y tampoco están bien avaluados por lo menos diez predios”, expresó Sandra Valencia.

Por su parte, Teresa López argumentó que desde un inicio la convocatoria no fue adecuada, ya que no se convocó a las comisiones unidas, no se hizo un estudio técnico de los predios y tampoco se visitaron los mismos.

“Si los compañeros legisladores lo aprueban, vamos a ir a las instancias correspondientes para impedir que el proceso camine, pues se ha dado de manera oscura y tardía”.

Se debe recordar que en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública los cinco legisladores que la conforman ya firmaron la iniciativa para ser dictaminada, pero ante la negativa de las morenistas para firmar, la propuesta será direccionada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que a través del “voto ponderado” pueda pasar al pleno.

De la misma forma, la bancada guinda expuso que hay otros dos predios que también buscan ser dictaminados para su votación, se trata de inmuebles que se ubican en Ciudad Salud y que a decir de los legisladores, pretenden ser vendidos a inversionistas extranjeros.

De acuerdo al avalúo, los 18 bienes suman un valor total superior a los mil 104 millones de pesos, por lo que los diputados de Morena aseveraron que se trata de un “atraco a plena luz del día”.

Las legisladoras añadieron que en el caso del predio del antiguo Recinto Ferial, los comerciantes que laboran en este espacio ya se han acercado para manifestar su preocupación, por lo que aseguraron que contarán con el respaldo del grupo de izquierda del Congreso.

Deja un comentario