Tangamandapio, Michoacán
Tras los ataques realizados por presuntos pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la Jefatura de la Tenencia de Tarecuato, donde arrojaron bombas molotov a viviendas y comercios, además de quemar vehículos en las carreteras Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan, se logró la detención de dos presuntos implicados.
El personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo en la región tras el ataque, durante el que lograron detener a dos presuntos criminales a los que les aseguraron un arsenal. En la acción operativa fueron detenidos dos presuntos sicarios, quienes se identificaron como Francisco R., originario y vecino de Ocotlán, Jalisco y Daniel Eduardo O., vecino de Tepic, Nayarit.
En las inmediaciones del cerro conocido como El Banco de Arena, en una brecha de la citada población de La Cantera. Los indiciados viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2011, de color gris, iban en compañía de otros sujetos armados, los cuales al ver a los soldados y a los policías descendieron de la referida unidad y huyeron.
En la Toyota los agentes aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores y mil 430 cartuchos útiles a diferentes calibres, y 10 chalecos tácticos. Los detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




