Foto: Twitter @Silvano_A

Morelia, Michoacán

“Aguililla no es un pueblo marginado, lo que quiere es seguridad y no programas sociales”, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que el gobierno federal interviniera con funcionarios para generar un esquema de atención al municipio que vive en jaque por la lucha de dos células criminales, y se generaran planes para llevar programas sociales a la zona, Aureoles Conejo criticó el esquema, al señalar que lo que se requiere es cambiar la estrategia de seguridad.

“No hay que confundir la brújula, lo que sucede ahí es que está metida una célula criminal que quiere apoderarse del municipio y de la región y otras células que están disputando el mismo territorio y a la población solamente la usan; hay mujeres, niños y adultos mayores que son utilizados por estos grupos”.

Foto: ACG

Aureoles Conejo dijo que las fuerzas encargadas de restablecer el orden están listas para actuar en Michoacán, pero mientras la Federación insista con la política de “abrazos y no balazos” será complicado atender la zona.

“Nosotros estamos listos para tomar medidas más efectivas, podemos llevar despensas o el banco, pero al final del día no se resolverá el problema, porque lo que subyace son los intereses de carácter delincuencial”.

Foto: Cortesía

El mandatario estatal precisó que la estrategia de seguridad de la federación ha fallado, toda vez que mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador intenta acabar con todos los males sociales a través del asistencialismo, los muertos por delincuencia organizada se han triplicado durante los primeros 30 meses de su gobierno.

“En el mismo periodo de Calderón que lo acusaban de tener las manos ensangrentadas hubo 30 mil asesinatos vinculados a delincuencia en 30 meses, en el mismo tramo de la actual administración van casi 90 mil, eso significa que las becas y esas cosas sí ayudan, pero no resuelven el tema de la delincuencia”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario