Rafaguean la jefatura de tenencia de Tarecuato

40

Tangamandapio, Michoacán

Un comando armado irrumpió en Tarecuato y rafagueó el edificio de la jefatura de tenencia, además de lanzar bombas molotov en contra de domicilios y comercios.

El edificio quedó destruido en la fachada por los impactos de bala y los habitantes reportaron la quema de una vinatería.

Sobre el ataque se supo que a bordo de varios vehículos, sujetos fuertemente armados arribaron a la plaza principal de la población, accionaron armas largas y cortas en contra de la fachada del citado inmueble. También autos, entre los cuales está una patrulla de la Policía Comunal, fueron alcanzados por las balas.

Vecinos se despertaron a consecuencia de las fuertes ráfagas, se asomaron y observaron a los delincuentes disparando y aventando bombas molotov en contra de varios inmuebles, por lo que aterrados buscaron refugiarse dentro de sus casas.

Una vez que cesaron las detonaciones, los habitantes, varios de ellos con crisis nerviosas, salieron de sus hogares y por sus propios medios comenzaron a controlar las llamas que alcanzaron a dañar algunos comercios.

Apenas unos minutos después, en su escape los gatilleros despojaron a un conductor de su camión y lo atravesaron sobre la carretera Jacona–Los Reyes a la altura de la localidad del Nopalito, donde le prendieron fuego para entorpecer la vialidad, haciendo lo mismo la población de La Cantera; mientras que sobre la rúa Jacona–Jiquilpan, en la comunidad de Rancho Nuevo, municipio de Jacona, otro vehículo fue quemado.


Deja un comentario