Permanece la incertidumbre en Aguililla, hoy inician las reuniones con funcionarios federales

24

Morelia, Michoacán

A causa de la tensión que se mantiene en el municipio de Aguililla, existe incertidumbre sobre la realización de la reunión programada para este miércoles entre habitantes de la localidad y funcionarios federales.

De acuerdo a la versión de un testigo cercano, de nueva cuenta este martes se generó un enfrentamiento ente pobladores y militares a las afueras del cuartel, donde se registraron pedradas y petardos.

“La indicación de los inconformes es que no se lleve a cabo la reunión si no se tienen las condiciones para ello; sin embargo, la postura del Gobierno Federal es de no dar marcha atrás y al parecer los funcionarios llegarán vía aérea, aunque se les pidió que lo hicieran por tierra”.

Abundó que se mantienen a la expectativa para saber si avanzan las cosas o se estancan, pues la reunión está programada al medio día en un salón ubicado dentro del municipio de Aguililla.

Se debe recordar que la tensión y la violencia se ha expandido a otras partes de la Tierra Caliente, como es el caso de Buenavista, donde desde hace dos días se han registrado balaceras y enfrentamientos.

Deja un comentario