Detenido el empresario haitiano acusado de planear el asesinato de Moïse

0
9

Puerto Príncipe, Haití

El jefe de la policía de Haití, Léon Charles, anunció ayer que agentes policiales arrestaron a un empresario haitiano acusado de figurar entre los autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El jefe policial indicó que el sospechoso es Christian Emmanuel Sanon, sin dar información personal sobre él.

Charles mencionó que los agentes policiales encontraron varios objetos sospechosos en la vivienda del hombre, incluido un sombrero con el logotipo de la DEA, agencia antidrogas Estados Unidos, 20 cajas de balas, partes de armas de fuego, 4 placas de matrícula para automóviles de República Dominicana, 2 coches y correspondencia con personas no identificadas.

Sanon ha sido mencionado muchas veces por los detenidos por su participación en el magnicidio.

Los estadunidenses de origen hatiano James Solages y Joseph Vincent, detenidos el jueves pasado, han dicho a las autoridades haitianas que su objetivo no era asesinar al presidente, sino cumplir una orden de arresto emitida de 2019 contra él, a fin de facilitar que Sanon fuera proclamado presidente.

La policía haitiana confirmó la detención de otro exmilitar colombiano, Gersaín Mendivelso Jaimes, con lo que en total son 18 los ciudadanos de este país arrestados por su implicación en el asesinato, mientras otros 5 están prófugos.

Los colombianos detenidos como presuntos autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habrían sido contratados por una empresa de seguridad estadunidense de Florida.

Moïse fue asesinado a tiros la madrugada del miércoles en su casa de Puerto Príncipe, por una unidad de mercenarios compuesta por 26 colombianos y dos haitiano-estadunidenses.

Deja un comentario