La Paz, Bolivia
En la peor tragedia vial que ha visto en Bolivia en lo que va del año, un autobús de pasajeros se cayó en un precipicio, en el sureste del país, y provocó, hasta ahora, 34 personas fallecidas y 10 heridas, algunas graves, según afirmó el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la policía.
El autobús accidentado trasladaba pasajeros hacia la ciudad de Sucre, cabecera del departamento de Chuquisaca, desde el poblado rural de Potolo, situado a 50 km al oeste.

¿Qué provocó la caída de este autobús en Bolivia?
Cuevas acotó que las primeras investigaciones establecen que el autobús trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario.
“Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cede la plataforma y cae en la profundidad 150 metros”, explicó.
El jefe de la policía de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Asaff, reportó desde el lugar del siniestro “un panorama desgarrador”, con la presencia de familiares de las víctimas para reconocer los cuerpos entre los restos del destrozado ómnibus.
El hospital público de Sucre también se convirtió en punto de afluencia de personas que llegaban a saber sobre la suerte de familiares o amigos.
La policía dijo que seguirá con las pesquisas sobre las razones del siniestro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.