Cerca de 75 estudiantes se contagian de covid en Cancún

0
21

Cancún, México

Cerca de 75 estudiantes de distintos lugares de México han resultado contagiados de covid, y ya se encuentran en confinamiento, luego de realizar viajes de graduación a Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

Medios de comunicación, autoridades e instituciones han pedido una investigación sobre el origen de los brotes y las restricciones sanitarias que existen actualmente en el famosos centro turístico.

Por ahora, se reportan como contagiadas 37 personas originarias de Puebla, 32 estudiantes de Bolivia y 6 de Durango.

Puebla

Luego de que se detectaran al menos 37 contagios de covid entre los estudiantes veraneantes de Puebla, la Secretaría del estado inició un intenso rastreo de casos para descartar más contagios.

Por su parte, el titular de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, señaló se han instalado  6 puntos de atención especiales para tratar al grupo de jóvenes, al mismo tiempo que indicó que el “festejo playero” en Cancún fue organizado por una sociedad de padres de familia de institutos particulares entre las que destacan el Instituto Oriente, Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otra.

Por su parte, autoridades de Salud y de Turismo de Quintana Roo iniciaron una investigación para conocer cómo se inició la cadena de contagios entre los estudiantes de Puebla, y de la misma forma ya comenzaron a aplicarles pruebas anticovid al personal del hotel, donde se hospedaron los estudiantes infectados.

Los bolivianos

Además de los 26 estudiantes bolivianos que se contagiaron de covid la semana pasada en Cancún, y que permanecen aislados y bajo supervisión médica, esta semana se reportaron enfermos otros 6 jóvenes pertenecientes a un segundo grupo estudiantil del país sudamericano, los cual permanecen aislados en un hotel.

Durango

De igual manera, tras un viaje de graduación a Cancún, al menos 6 estudiantes de Durango han resultado positivos en una prueba de covid, según informó la directora de los Servicios de Salud estatal, Blanca Estela Luna Gualito, quien advirtió que en este momento es muy riesgoso viajar a destinos de playa ante el incremento de contagios.

Deja un comentario