Cambio climático provoca migración de especies en Michoacán

29

Morelia, Michoacán

A causa del cambio climático, en Michoacán ya se puede percibir la migración de especies a otros hábitats, así lo informó el jefe del departamento de fauna silvestre de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Gerardo Olmos Bernal.

De igual forma explicó que no es tan sencillo percibir este fenómeno, pero puntualizó que ya han detectado aves que ahora radican en zonas templadas, cuando su hábitat natural era la región de Tierra Caliente.

“También en Morelia ya podemos observar especies que buscan adaptarse a un nuevo ecosistema, como son las aves pardas y los pájaros negros, especies que hasta hace 20 años no era tan común verlas por la capital, ya que eran exclusivas de la Tierra Caliente”.

Foto: ACG

Al cuestionarle si las especies logran acoplarse a su nuevo entorno, Olmos Bernal refirió que se necesita de un espacio de tiempo considerable para determinar si los ejemplares lograron la adaptación.

“Tienen que sufrir cambios inclusive en la misma fisiología para poder adaptarse, pero en las aves no hay tanto problema porque tienen la facilidad de desplazarse; en cambio, los mamíferos se enfrentan a otras circunstancias, todo como consecuencia del cambio climático que vive el mundo”.

Deja un comentario