Preocupa a habitantes de Jeráhuaro brote de variante Delta de covid

63

Morelia, Michoacán

Luego de que el Gobierno Municipal de Zinapécuaro confirmara que los contagiados de la variante Delta de covid pertenecen a la tenencia de Jeráhuaro, habitantes de esta localidad se muestran preocupados por esta situación.

En entrevista con Primera Plana, la docente y encargada del Centro de Atención Múltiple que se ubica en esta tenencia, Claudia Sandoval García, reveló que los pobladores se mantienen en estado de alerta luego de que se diera conocer que un grupo de jóvenes se contagió tras haber realizado un viaje a Mazatlán, Sinaloa.

“Las mamás no se han dejado de comunicar conmigo para expresarme su temor y es algo entendible, pues muchas de ellas todavía no están vacunadas ni tampoco sus hijos, y si a eso le sumamos el intenso frío que se está viviendo en Jeráhuaro, pues la preocupación incrementa”.

Asimismo, la profesora que lleva dos años trabajando y viviendo en esta tenencia, reconoció que en la comunidad hubo un relajamiento respecto a la pandemia, pues las personas se encontraban realizando su vida normal, al grado de que el próximo 26 de julio se tenía previsto un concierto de la Explosiva Sonora Dinamita, mismo que ya fue cancelado.

Foto de Archivo

“En el pueblo se ha estado voceando constantemente la información para que las personas tomen conciencia de la situación y de la importancia de cuidarnos todos en este momento”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zinapécuaro ha emitido una tarjeta informativa donde solicitan a la población a acatar las medidas sanitarias vigentes para evitar la expansión del virus, además de advertir que las medidas pueden ser intensificadas o reemplazadas en caso de ser necesario.

Se debe mencionar que Primera Plana ha buscado conocer la postura del jefe de tenencia de Jeráhuaro; sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta favorable.

Deja un comentario