Matan a oso que atacó a una campista en Montana

22

Helena, EU

El Departamento de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana (FWP, por sus siglas en inglés) informó que el oso grizzli que presuntamente asesinó a una campista no hace mucho fue muerto el viernes pasado.

 En un comunicado dado a conocer a la prensa, la dependencia detalló que los especialistas montaron una trampa con gallinas a 2 millas del lugar donde fue atacada la turista la semana pasada, en el pueblo de Ovando, donde, finalmente, hallaron al oso, al que dispararon y dieron muerte.

La FWP añadió que aunque consideran que se trata del mismo oso que atacó a la campista, están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmarlo.

​Oso asesina a campista

Como se recordará, un oso grizzly atacó y mató a una ciclista que estaba acampando en Ovando, una pequeña ciudad del oeste del estado de Montana en Estados Unidos. El suceso se produjo en la madrugada del pasado martes mientras la mujer dormía en una tienda de campaña.

La víctima de 65 años, identificada como Leah Davis Lokan, residente de California, se encontraba haciendo un viaje largo en bicicleta, junto a su hermana y un amigo, quienes dormían en una tienda cercana cuando ocurrió el ataque.

Al parecer, el oso inicialmente se acercó al área y despertó a los campistas obligándoles a sacar la comida de sus tiendas antes de volver a dormir.

Más tarde, el oso regresó y sacó a Davis de su carpa. Los sonidos del ataque despertaron a las otras dos personas que estaban en el campamento, las que rociaron al animal con spray para osos.

“Básicamente, el oso regresó al campamento. Se metió al campamento en un par de ocasiones diferentes”, dijo el alguacil del condado de Powell, Gavin Roselles.

Deja un comentario