Morelia, Michoacán
El vocero del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla para la Entrega-Recepción del Gobierno del Estado, Carlos Torres Piña, negó que estén a contrarreloj para llevar a cabo dicho proceso de transición.
Al término de la presentación del equipo completo del gobernador electo para tales efectos, el también diputado federal recordó que la normatividad marca que pueden ser hasta 45 días antes de la toma de protesta del gobierno entrante.
“Nosotros no corremos prisa y nos sujetamos inclusive a lo que marca la Ley de Participación Ciudadana y Electoral, pues el tribunal tiene hasta el próximo 3 de agosto para resolver la validación de la elección del pasado 6 de junio”.

No obstante, apuntó que sí era importante dar a conocer a la ciudadanía el equipo que se ha conformado y el cual ya se encuentra trabajando en tres áreas: la gobernabilidad, lo social y lo financiero.
“Nosotros estamos trabajando en la visión de gobierno que se tiene y contemplamos que nos va a llevar alrededor de 22 días pulir con nuestro equipo los tres rubros planteados, por lo que estaremos listos cuando de manera institucional el Gobierno del Estado nos formalice la invitación para iniciar el proceso”.
Finalmente, el vocero rechazó que el gobernador electo tenga una postura de aplicar una “cacería de brujas” sobre la administración estatal saliente, por lo que añadió que si en el proceso de transición se detectan observaciones, ya serán las instancias correspondientes las que intervengan.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




