Londres, Gran Bretaña

La selección italiana de fútbol se ha impuesto este domingo a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa, alzándose con el torneo continental por segunda vez en su historia.

El equipo inglés dirigido por Gareth Southgate se adelantó en el minuto 2 con un gol del defensa Luke Shaw. Pero en la segunda parte, los italianos de Roberto Mancini lograron el empate con un tanto del defensa Leonardo Bonucci en el minuto 67.

El marcador no se movió durante los 30 minutos del tiempo extra y el encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde Italia se impuso por 3-2, después de que los ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaran los últimos tres lanzamientos de forma consecutiva.

Italia solo había ganado la Eurocopa una sola vez, en 1968, contra la ya extinta selección de Yugoslavia. La selección azzurra fue subcampeona del torneo en dos ocasiones, en el año 2000, cuando cayó frente a Francia y en el 2012 contra España.

“Los tres leones”, seudónimo con el que se conoce a la selección de Inglaterra, nunca había estado tan cerca de ganar una Eurocopa, ya que sus mejores actuaciones se remontan a 1968 y 1996, cuando alcanzó las semifinales del torneo.

Horas antes del encuentro decenas de aficionados sin entrada para la final rompieron el cordón de seguridad del estadio, si bien desde la UEFA aseguran que no lograron acceder a las instalaciones del mismo, por lo que no fue necesario poner en marcha ningún protocolo de cierre de Wembley.

FUENTE: RT

Deja un comentario