Buenavista, Michoacán

Ni los operativos realizados por los tres órdenes de gobierno impidieron a hombres desconocidos secuestrar y bloquear la circulación en la carretera Apatzingán-Buenavista ayer domingo.

Habitantes de Buenavista reportaron enfrentamientos a balazos en diferentes puntos, en el libramiento, así como en las inmediaciones de la Ruana y presencia de civiles armados en Pizándaro, lo que provocó el bloqueo de la carretera.

Más tarde, fue reportado que un grupo de civiles utilizaron maquinaría pesada para trozar la vialidad mencionada a la altura de la comunidad de Santa Ana Amatlán, para evitar la circulación vehicular.

Mientras tanto, la mañana de este lunes habitantes y automovilistas reportan que no hay no paso a la altura del puente de Santa Ana, donde un grupo de hombres con maquinaria pesada trozaron la carretera, a la altura de comunidad de San Juan de los Plátanos. Además de confirmar que continúan los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado, en diferentes puntos del municipio.

Los pobladores esperan aún a que arribe alguna autoridad para apoyarlos, ya que se encuentran en sus domicilios sin poder salir ante la presencia de civiles armados. Además de solicitar que acudan a rellenar la carretera para poder circular libremente.

Deja un comentario