Morelia, Michoacán / Víctor Ruiz
El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, informó que cerrarán la actual administración con un déficit de tres millones de pesos.
En entrevista, el funcionario señaló que esta cifra se trata de una recuperación económica, pues arrancaron el periodo gubernamental con un pasivo de más de 200 millones de pesos.
“Mucha gente nos preguntaba por qué centrarnos en lo financiero cuando hay muchas necesidades técnicas, pero la realidad es que estos problemas no se pueden resolver si no se tiene el recurso económico para ello”.
En este sentido, refirió que gracias a la recuperación financiera lograron aplicar mejoras como la automatización a través de válvulas de control y los cárcamos de bombeo.
Asimismo, Orantes Ávalos apuntó que debido a la pandemia de covid, la recaudación en los programas sufrió una baja del 20 por ciento, pero se implementaron estrategias de recuperación, con lo que lograron reducir lo que se les adeuda a un cinco por ciento.