FOTO: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Ni una violación a una mujer menor de edad, ni un feto malformado son justificaciones suficientes para aprobar que una mujer aborte; “pues la vida una vez engendrada tiene derecho a vivir” y la moral católica defenderá ese tópico por los siglos de los siglos, opinó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Luego de que el aborto fuera aprobado en Hidalgo, el jerarca religioso resaltó que como iglesia católica formarán un bloque para defender la vida, ya que es “un regalo de Dios”.

“En la iglesia sabemos que hay colectivos a favor del aborto que se basan en casos específicos como violaciones o malformaciones o por salud de la mujer, sin embargo, nosotros promoveremos la defensa de la vida desde el inicio”.

Por ello, Carlos Garfias anunció que “se unirán en oración” para que el espíritu santo ilumine la defensa y protección de la vida.

“Como iglesia apoyaremos en todas sus formas a las futuras mamás para que encuentren un proceso de desarrollo en su embarazo y salgan adelante con su creatura. Nunca se justificará de parte de la iglesia un aborto, no se justifica desde la moral católica y la ética”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario