Morelia, Michoacán

ANIMAL Film Fest mantiene abierta su convocatoria para recibir cortometrajes de cara a su segunda edición a realizarse los días 7, 8 y 9 de octubre de 2021 en Morelia, Michoacán México.

Convocatoria abierta

Desde filmes de horror, terror, suspenso y/o thriller, hasta cortometrajes de ficción, documentales, animaciones, proyectos experimentales y estudiantiles, pueden participar siempre y cuando sean del género. Contando con una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos de entrada y salida).

AFF recibirá trabajos para su selección hasta el domingo 1 de agosto de 2021 a las 23:59 horas, hora de México (GMT-06:00). Los participantes pueden inscribir sus cortometrajes en las categorías: Mejor Cortometraje Michoacano, Mejor Cortometraje Mexicano y Mejor Cortometraje Internacional. Las inscripciones se realizan en las plataformas: Filmfreeway, Festhome y Movibeta. La convocatoria la puedes consultar en la web oficial.

Foto: Spaviv.es

Queda pendiente definir si el formato del Festival será presencial, híbrido o 100% en línea, debido a la pandemia de covid. En caso de que la organización lo considere, la transmisión se programará únicamente en Streaming, previo acuerdo con los realizadores seleccionados.

Los trabajos seleccionados competirán en las siguientes categorías:

  • Mejor cortometraje Michoacano.
  • Mejor cortometraje Mexicano.
  • Mejor cortometraje Internacional.
  • Mejor Fotografía.
  • Mejor Maquillaje.
  • Mejores Efectos visuales.
  • Mejor Personaje.
  • Mejor Montaje.
  • Mejor Diseño de Arte.

Los cortometrajes que resulten ganadores, se harán acreedores a certificado, laurel digital y estatuilla.

Cartel ANIMAL Film Fest 2021

El concepto del cartel para la edición 2021 de ANIMAL Film Fest estuvo a cargo del artista uruapense Juan Carlos Santos Mendoza, quien se desarrolla en el campo profesional como Concept Artist y es parte de múltiples proyectos internacionales.

Concepto

Está Inspirado en la tradición y el espacio. Cada nicho en la Cantera -roca rosada tradicional de la región de Morelia- representa una pieza cinematográfica. Hay un espacio vacío que simboliza la oportunidad de sumar una obra más al festival.

En conjunto dan vida a un animal monstruoso que adquiere muchas formas, como el horror en si. La iluminación con velas y el arco son el altar a la exposición. Remata en la parte baja con un carrete de película para reforzar el concepto.

La integración de diseño gráfico corrió a cargo del equipo de producción de ANIMAL Film Fest.

Deja un comentario