Morelia, Michoacán
La invitación sigue abierta para que la ciudadanía de Morelia acuda a donar víveres para los habitantes de Aguililla, quienes viven en una ola de violencia, acosados por dos células criminales que se disputan la plaza.
En entrevista para Primera Plana Radio, la organizadora de la colecta en la Plaza de Armas, Carla Velasco invitó a la ciudadanía a aportar víveres, medicamentos y productos no perecederos en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas; se recibirá la ayuda hasta el domingo.
Con la consigna de que Aguililla merece paz, la activista social invitó a la sociedad a solidarizarse y apoyar con agua embotellada, aceite, bolsas de arroz, frijoles, lentejas, comida enlatada, alimentos para bebés, adultos mayores y mascotas; así como medicamentos libres de prescripción medica.
“Desde hace meses la situación empeora constantemente. Hubo 11 días sin luz, lo que detonó consecuencias tristes para la población y sobre todo por las carreteras trozadas se impide que las tiendas sean surtidas. Aguililla no tiene alimentos, ni medicamentos, no hay doctores, ni enfermeras, por eso decidimos ayudar a los paisanos con una colecta”.
La habitante de Aguililla, radicada en Morelia, narró que las tiendas de abarrotes en el municipio calentano no cuentan con lo básico y las que lo tienen, elevan sus precios por la escasez; puntualizó que el kilogramo de tortillas asciende hasta 40 pesos.
Además señaló que los 11 días en que el municipio no contó con servicio eléctrico, echó a perder muchos de los productos de la localidad, de ahí la importancia de solidarizarse con la población.