FOTO: Cortesía

Ciudad de México

Un juez declaró improcedente y desechó la demanda colectiva que interpusieron las víctimas del desastre en la Línea 12 del metro, quienes buscaban una indemnización de seis millones de pesos para cada familia de quienes fallecieron.

Si bien el juzgado consideró que sus manifestaciones están fundadas, se hicieron ante la instancia que no corresponde, ya que la denuncia se interpuso por la vía federal y debió ser por la local.

La demanda, precisó, tendría que resolverse por la vía administrativa ante un Tribunal de Materia de la Ciudad de México y la normativa que compete es la Ley de Responsabilidad Patrimonial de la Ciudad de México.

En ese sentido, se aludió a la Ley General de Víctimas y el Código Federal de Procedimientos Civiles, los cuales, según el juez, no aplican, ya que la tragedia que sucedió en el metro no se dio como consecuencia de la comisión de un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí