Lázaro Cárdenas, Michoacán

Personal de la Secretaría de la Marina (Semar), en coordinación con Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la Sexta Región Naval, realizaron la incineración de 731 kilos 2 gramos de clorhidrato de cocaína.

La droga asegurada venía distribuida en 611 paquetes y fue asegurada en inmediaciones de la playa de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, era transportada en una embarcación menor con dos motores fuera de borda.

Durante el acto de incineración estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente dando fe de los hechos.

El producto incinerado fue asegurado el pasado mes de febrero, después de que se lograra la detección, persecución e intersección de la embarcación menor con dos motores fuera de borda y que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 75 millas náuticas (138.9 kilómetros), y luego de que los tripulantes al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario