Morelia, Michoacán
El excandidato a la presidencia municipal de Morelia por la coalición Morena-PT, Iván Pérez Negrón, aseguró que se siguen presentando anomalías en lo que fue la jornada electoral del pasado 6 de junio y que a decir de él, derivaron en la victoria de Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el también diputado federal detalló que tras haberse aceptado el juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), tuvo conocimiento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también ha presentado su propio expediente.
“La queja va en torno a una reunión que tuvo el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Poder Ejecutivo (STASPE) con Alfonso Martínez Alcázar, por lo que se deberá investigar el posible uso de recursos públicos a favor de su campaña”.
Pérez Negrón enfatizó que esta irregularidad se suma a las que él ha presentado, ya que recordó de dentro de sus inconformidades se encuentra el hecho de que 242 actas no llegaron el domingo 6 de junio y fue hasta tres días después que aparecieron “misteriosamente”.
“También tenemos la anomalía de que hay 171 casillas donde los votos nulos son superiores a la diferencia entre el primero y segundo lugar, entonces nosotros confíamos en que se abran todos los paquetes electorales para revertir los resultados”.
Al advertir que “llegará hasta las últimas consecuencias”, el excandidato informó que ha solicitado de manera formal al TEEM que la magistrada Alma Bahena Villalobos sea excusada de conocer el juicio de inconformidad, ya que aseveró que se presenta un conflicto de intereses en su caso, dado que Bahena Villalobos fungió como regidora en la administración municipal de Alfonso Martínez durante el periodo 2015-2018.
Por último, Iván Pérez Negrón apuntó que hay tiempo para invalidar la elección, pues citó el ejemplo del 2011, cuando el tribunal anuló los comicios a la presidencia municipal de Morelia dos días antes de la toma de protesta.